Call Center: 2403-8181

BEME – Invitación a participar en las Bolsas Excelencia Juventud Exterior

La Secretaría Xeral Da Emigración convocará 100 becas con el fin de que la juventud gallega del exterior pueda cursar estudios de máster que se inicien en 2018 en una universidad gallega.

¿Quién puede solicitarlas?

Ciudadanos gallegos residentes en el exterior con una titulación universitaria de grado, arquitecto/as, ingeniero/as, licenciado/as, arquitecto/as técnico/as, diplomado/as o ingeniero/as técnico/as.

¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar la beca?

1) Ser menor de 40 años.
2) Residir en el extranjero.
3) Estar en posesión de la ciudadanía española.
4) Ser emigrante nacido en Galicia o que residiera en Galicia de forma continuada durante 10 años y con nacionalidad española antes de emigrar. O ser descendiente por consanguinidad de una de estas personas y haber nacido en el extranjero.
5) En el caso de las personas nacidas en el extranjero, estar vinculado a un ayuntamiento gallego.
6) Acreditar un mínimo de dos años de residencia en el exterior inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
7) Estar en posesión de algún título universitario de grado, arquitecto/as, ingeniero/as, licenciado/as, arquitecto/as técnico/as, diplomado/as o ingeniero/as técnico/as u otro expresamente declarado equivalente.

¿Qué requisito se debe cumplir para ser adjudicatario de la beca?

Para poder ser adjudicatario de la beca debe acreditar que fue admitido para realizar un máster en una universidad gallega y presentar el justificante de matrícula.