Call Center: 2403-8181

Felicitaciones al primer grupo de estudiantes del Proyecto Atlantis

Días atrás finalizó la rotación en Casa de Galicia el primer grupo de estudiantes integrantes del Proyecto Atlantis, un programa que permite a estudiantes universitarios de Estados Unidos observar el trabajo de médicos de nuestra institución, mejorando su conocimiento en el ámbito de la salud.

Atlantis es una organización educativa en el ámbito de la salud que organiza programas de observación médica con oficinas en Washington DC, conectando a estudiantes universitarios estadounidenses con hospitales de todo el mundo.

Atlantis Project (Atlantis Fellowship) es un programa competitivo de observación en hospitales para estudiantes universitarios de pre-medicina de los Estados Unidos. Este programa nació en 2007 como un programa universitario sin fines de lucro en la University of North Carolina – Chapel Hill, y ahora es gestionado en forma independiente por un equipo de educadores y personal internacional con oficinas en Washington DC.

La misión y visión del programa Atlantis Project Fellowship no es otra que facilitar la colaboración, el entendimiento y el intercambio de conocimiento entre las Universidades Americanas, los futuros profesionales de la medicina estadounidense (estudiantes de pre-medicina) y los sistemas Internacionales de Salud.

Los estudiantes del Proyecto Atlantis observan a los médicos de los hospitales socios del proyecto, buscando crecer en su conocimiento del ámbito médico y de cimentar su vocación. Los estudiantes provienen de más de 200 universidades americanas diferentes, incluyendo las mejores, como Harvard, Yale, Princeton, Duke y Stanford University, y tiene programas en España, Portugal, Italia, Hungría, Croacia, Alemania, Grecia, Lituania, Uruguay, Panamá y Ecuador.

Casa de Galicia y Atlantis implementaron un convenio durante el correr del 2017 y tendrá principio de ejecución en este primer semestre del 2018. Este año nuestra institución será el único prestador de salud elegido en el Uruguay para realizar este régimen de pasantías.

Este acuerdo completa el marco de abordaje educativo, ya que explora una nueva etapa de aquellos estudiantes interesados en la medicina, pues la finalidad es mostrarles el ámbito donde en un futuro se desarrollarían de elegir la carrera. Se trata de ofrecer una experiencia in situ a futuros estudiantes de la carrera de medicina.

En este año se recibirán 8 parejas de estudiantes desde el 14 de mayo y por 3 semanas, para que acompañen a los operadores del sanatorio en grupos de dos, a efectos de no interferir con las tareas asistenciales por 5 horas de lunes a jueves.

Seguidamente de culminado ese ciclo, comienza otro de mayor duración, durante 5 semanas.

Como contraprestación, Casa de Galicia se beneficia del siguiente modo:

a) otorgándoles a los profesionales que colaboren con dicha tarea formativa una “subvención de movilidad” para asistencia a cursos, conferencias u otros, apoyando con hasta U$. 1.500 dolares por persona.

b) colaborando con proyectos institucionales que sean de interés mutuo de hasta U$S 4.000.

El beneficio primordial de participar en la red del Proyecto Atlantis es establecer vínculos y conexiones internacionales a largo plazo con instituciones y profesionales del ámbito de la salud de Estados Unidos.