Call Center: 2403-8181

Lanzan una nueva Semana del Corazón con el objetivo de buscar cambios saludables

Las enfermedades cardiovasculares son responsables del 27% de las muertes en Uruguay y comer más sano puede ayudar.

Del 24 al 30 de setiembre se realizará la 27ª edición de la Semana del Corazón en Uruguay con el objetivo de sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar estilos de vida saludables.

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, responsable de la campaña en Uruguay, propuso que para solucionar los problemas del corazón (causantes del 27% de las muertes en el país) las personas se pregunten “¿Qué puedo hacer ahora para cuidar mi corazón?”, “¿y el corazón de los que tengo a mi lado?”.

Por eso la campaña de la Semana del Corazón se centrará en hacer una “promesa de corazón” para transformar los deseos e intenciones en acciones y a la vez motivar a los demás.

Así, aseguran que hacer una pequeña promesa puede generar un gran cambio de vida. Ser más activo, no fumar o comer más sano (menos sal y azúcar, más frutas, verduras y agua), son algunas de los objetivos que propone la comisión.

Incluso, hay algunos otros ejemplos:

– menos comida rápida y/o procesada

– más comida natural elaborada en casa

– aumentar el consumo de agua, limitando el consumo de bebidas azucaradas (refrescos y jugos)

– evitar el consumo de alcohol

– usar las escaleras en vez del ascensor.

La Comisión Cardiovascular, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizará una campaña en los medios digitales en la que se invitará a que se compartan las promesas mediante la etiqueta #PromesaDeCorazón y las actividades realizadas en la #SemanaDelCorazón.