Call Center: 2403-8181

Contrato de Prestación de Servicios de Cremación

  • Contrato de Prestación de Servicio de Cremación

    Entre "CASA DE GALICIA", con domicilio en Colonia 1474 y el (la) Señor(a):

    Nombre: - NHC:

    Ingreso: - Categoría: - Domicilio: - Radio:

    ARTICULO 1º: "CASA DE GALICIA" se obliga a prestar a todos sus asociados, sin excepción de clase alguna, el Servicio de Cremación en la forma y condiciones que se establecen en los artículos siguientes.

    ARTICULO 2º: El Asociado se obliga al pago de la cuota mensual destinada para ese fin.

    ARTICULO 3º: Para tener derecho al Servicio de Cremación el asociado deberá tener contratado y vigente la prestación de Servicio Fúnebre y tener abonado el último recibo de la cuota del Servicio de Cremación que le otorgará derechos hasta el día 20 del mes entrante.

    ARTICULO 4º: Los asociados adquirirán derecho al Servicio de Cremación en la forma y plazos establecidos en la Reglamentación del Servicio que se les dará a conocer en el momento de su ingreso y que se considera parte integrante de este contrato, o en el momento de su efectiva contratación si esto se verifica en época posterior al ingreso.

    ARTICULO 5º: Uso Inmediato. En caso que se requiera acceder al Servicio de Cremación antes de transcurrido el plazo para la adquisición del derecho establecido en la Reglamentación del Servicio, se podrá hacer uso del servicio abonado un monto, valor vigente a la fecha de solicitud del mismo, por concepto de Uso Inmediato.

    ARTICULO 6º: El Servicio de Cremación que presta "Casa de Galicia" incluye: coordinación con la empresa fúnebre involucrada, tramitación de los permisos municipales correspondientes, tributos municipales, actuación notarial para la certificación del parentesco y el suministro de urna cineraria básica, entre otros. Las cenizas se entregan en mano a familiares para la libre disposición de los restos. En Servicio no incluye, en el caso que se requiera, extracción de prótesis o marcapasos, cámara de frio, traslados de cuerpo, traslado de las cenizas o depósito de las cenizas, los cuales serán cargo del solicitante del servicio.

    ARTICULO 7º: El servicio será realizado por empresas prestadoras de Servicios Fúnebres registradas y autorizadas por "Casa de Galicia", salvo causas de fuerza mayor.

    ARTICULO 8º: El NO pago de tres cuotas consecutivas para el Servicio de Cremación hará perder los derechos a este servicio, sin perjuicio de lo estipulado en el artículo segundo y tercero.

    ARTICULO 9º: Este contrato se suscribe en dos ejemplares para las partes.

  • Reglamento del Servicio de Cremación

    ARTICULO 1º: 'Casa de Galicia', prestará el Servicio de Cremación a los asociados que opten por el mismo mediante el pago de una cuota adicional en la forma y condiciones que aquí se reglamentan y que además cuenten con el Servicio Fúnebre que ofrece la Institución-

    ARTICULO 2º: El Servicio de Cremación puede ser parte adicional al servicio de Panteón o contratado de forma independiente del mismo, sujeto a lo establecido en el Articulo 1.-

    ARTICULO 3º: La prestación del Servicio lo realizará 'Casa de Galicia' mediante contratación directa con las Empresas Fúnebres

    ARTICULO 4º: Tendrán derecho a los beneficios comprendidos dentro del Servicio de Cremación aquellos asociados inscriptos en los Registros Sociales de 'Casa de Galicia' , que opten por pagar una cuota mensual por concepto de este servicio independientemente de su edad y cumplan con lo establecido en el Articulo 1º y 2º

    ARTICULO 5º: Los Asociados de acuerdo a su edad al día de ingreso, adquirirán sus derechos conforme a la siguiente escala:

    0 a 40 años adquieren el derecho a los tres meses.
    41 a 55 años y adquieren el derecho a los seis meses.
    56 a 64 adquieren el derecho a los doce meses.
    65 en adelante adquieren derecho a los 24 meses.

    ARTICULO 6º: Los Asociados que dejen de abonar (3) tres cuotas consecutivas, perderán automáticamente el derecho a la prestación del Servicio así como toda posibilidad de reclamo sobre lo abonado hasta entonces.

    ARTICULO 7º: El Asociado podrá levantar del archivo los recibos con más de tres meses de atraso, pero no podrá hacer uso del Servicio hasta transcurridos seis meses de la fecha de pago de los mismos.

    ARTICULO 8º: Los Asociados deberán manifestar su voluntad de afiliarse a este Servicio mediante la firma de un convenio con 'Casa de Galicia'.

    ARTICULO 9º: En el caso de Socios Pre-Natales los futuros padres también podrán optar por este servicio tanto para ellos como para el niño.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.