Call Center: 2403-8181

URGENTE: Retiro preventivo de medicamentos conteniendo VALSARTAN

Sr. Usuario: atento al comunicado del MSP “Retiro preventivo del mercado de medicamentos conteniendo Valsartan”, se informa que Casa de Galicia brindará información especializada para aquellos que estén en tratamiento con Medicamentos conteniendo Valsartan que deben ser retirados del mercado.

Tenga a bien saber que se trata de un evento a nivel mundial, totalmente ajeno a la Institución Casa de Galicia.

Los medicamentos VALSARTAN ION 80, DIUVARTAN ION, EXFORGE HCT están habilitados por MSP.

Por favor, si usted está utilizando alguno de los medicamentos incluidos en el listado adjunto provisto por MSP, el cual detalla los Laboratorios y Productos afectados por la alerta, no interrumpir el tratamiento, la suspensión de comercialización es exclusivamente por precaución. La suspensión abrupta del tratamiento puede generar graves consecuencias en su salud, por lo cual es conveniente que continúe con el tratamiento hasta que concurra a Sanatorio.

En Sanatorio Central, en el Hall Central a partir del mediodía del viernes 13 de julio, se instalará un punto de atención para brindarle información para retiro de sustituto habilitado. Concurra con aquellas cajas de medicamentos no habilitadas para proceder con la sustitución.

Agradecemos por su comprensión.

Documentos adicionales
Anexo Comunicado MSP (en PDF)